Los fundadores de Group BM Forwarding SL, Jordi Batlle y Gianfranco Mascia, ambos empresarios exitosos en sus respectivos sectores, fueron presentados por un amigo en común con el objetivo de establecer una colaboración empresarial. Poco tiempo después, en 2016, crearon la empresa Group BM Forwarding SL, especializada en el transporte intermodal para el sector frigorífico.
En pocos años, la empresa consiguió ser el primer operador español en embarcarse con el Grupo Grimaldi. Gracias a las sinergias creadas con la naviera y al exponencial y rápido crecimiento de la compañía, atrajo el interés del GRUPO SMET, que estaba buscando un socio experimentado en el desarrollo del segmento de frescos.
En 2020, junto con Group BM, se constituyó la empresa INTERMODAL FRESH LOGISTICS S.L. Actualmente, la nueva empresa se beneficia de toda la estructura ofrecida por SMET, lo que le permite continuar creciendo, ofrecer servicios de alta calidad e innovar para enfrentar los desafíos del futuro.
Gracias al plan de expansión diseñado por Group BM Forwarding, se han establecido otras empresas que responden a las necesidades de los clientes y superan los retos que han ido surgiendo.